LOS RETOS DE LA INDUSTRIA LADRILLERA EN LA ACTUALIDAD PARA LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FABRICANTES DE LADRILLO Y PRODUCTOS EN ARCILLA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Raúl Ignacio Cruz Maldonado
Erlay Mora
Darío Bonilla

Resumen

El objetivo de la investigación es analizar la búsqueda de estrategias de mercado en la Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillo y Productos en Arcilla, que les permita crear valor a sus productos en arcilla, para mantener su participación en el mercado, con una rentabilidad que garantice su sostenibilidad en el largo plazo. La información es recolectada a través de entrevistas a las empresas asociadas; permite conocer los procesos, temores y alternativas de primera mano para frenar las problemáticas que los rodean actualmente. La investigación evidencia que no están suficientemente preparados para innovar en los productos ofrecidos en el sector de la construcción, con su amplia experiencia y tradición en la producción de ladrillo y otros productos a base de arcilla. Además, a pesar de percibirse el ladrillo como un componente fundamental y prioritario de la construcción, se determina que existen elementos sustitutos que lo están remplazando, como elementos de mayor costo o que disminuyen los niveles de seguridad en la construcción. Es- tas situaciones impactan negativamente; disminuye el empleo de los grupos de interés, alrededor de las empresas que tradicionalmente fabrican estos productos en la ciudad de Bogotá.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Cruz Maldonado, R., Mora, E., & Bonilla, D. (2020). LOS RETOS DE LA INDUSTRIA LADRILLERA EN LA ACTUALIDAD PARA LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FABRICANTES DE LADRILLO Y PRODUCTOS EN ARCILLA. Germina. Revista Anual De Investigación Formativa, 2(2), 97-104. Recuperado a partir de http://cipres.sanmateo.edu.co/index.php/germina/article/view/226
Sección
Articulos
Biografía del autor

Raúl Ignacio Cruz Maldonado, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Docente investigador.

Erlay Mora, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Estudiante del semillero de investigación Tecnología de Gestión de Mercadeo, Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Darío Bonilla, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Estudiante del semillero de investigación Tecnología de Gestión de Mercadeo, Corporación Universitaria Minuto de Dios.