ANTENNA FOR THE ACQUISITION OF METEOROLOGICAL SATELLITE SIGNALS (ASSM)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Edwin Pineda Vargas

Resumen

Actualmente el mundo se encuentra en una crisis debido al cambio climático. La reciente ola de desastres naturales, producto del aumento de la temperatura global, ha desencadenado que los desastres naturales aumenten su poder de destrucción. Si es posible detectar estos fenómenos antes de tiempo, y se pueden predecir, se puede preparar mejor nuestros lugares de vivienda y así resguardarse de las calamidades climáticas. Por ello, el ser humano ha implementado una serie de medidas que involucran la comunicación mediante satélites geoestacionarios; capturan datos de la atmósfera como fotografías y medidas de variables meteorológicas para establecer los posibles efectos de las variaciones climáticas en las diferentes zonas del planeta. Según el diseño y la fabricación de una antena que capte la señal del satélite de dominio público, enviada por los satélites NOAA 15, 18 y 19, se espera capturar datos sobre las condiciones climáticas de Bogotá; esta señal contiene imágenes climatológicas del área sobrevolada por el satélite, en este caso la ciudad de Bogotá.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Pineda Vargas, E. (2020). ANTENNA FOR THE ACQUISITION OF METEOROLOGICAL SATELLITE SIGNALS (ASSM). Germina. Revista Anual De Investigación Formativa, 2(2), 105-119. Recuperado a partir de http://cipres.sanmateo.edu.co/index.php/germina/article/view/227
Sección
Articulos
Biografía del autor/a

Edwin Pineda Vargas, Fundación Universitaria San Mateo

Docente de la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria San Mateo. Integrante del Semillero de investigación en Redes Satelitales.