Hijos de nuestra época: el “pollo frito”, identidad, comunidad y globalización
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Resumen
Ell artículo utiliza un episodio de la serie Ugly Delicious (de plataforma en streaming) para analizar las implicaciones de la relación de las personas con el alimento, en específico, con el pollo frito. Las entrevistas elaboradas se conectan con puntos de vista filosóficos, sociológicos y antropológicos para pensar esta relación desde un lugar de enunciación contemporáneo. Además, se discuten las ideas de cultura, tradición, cotidianidad y memoria respecto a la identidad personal y colectiva de los seres humanos. Finalmente, analiza los diálogos del episodio como una narrativa determinada por el formato conceptual y las condiciones materiales del mismo.
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Cómo citar
Torres Quezada, M. (2020). Hijos de nuestra época: el “pollo frito”, identidad, comunidad y globalización. Sosquua. Revista Especializada En Gastronomía, 1(2), 65-86. Recuperado a partir de http://cipres.sanmateo.edu.co/index.php/sosquua/article/view/279
Sección
Artículos
Citas
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