El autor o autores deberán asegurarse de que han escrito un trabajo completamente original, y si han utilizado trabajos de otros, serán citados y referenciados adecuadamente.

Nota: Todos los trabajos de grado publicados en CAOBA Express son sometidos a revisión de posible similitud a través de Unicheck.

Reconocimiento de las fuentes

El reconocimiento al trabajo de otros deberá ser siempre considerado como una práctica ética y de valor en la construcción académica colaborativa. El autor o autores deberán citar y referenciar las publicaciones que han tenido influencia en la elaboración de su propio trabajo a través de un acápite denominado: “Bibliografía complementaria”.

La Fundación Universitaria San Mateo como Institución de Educación Superior encargada de la publicación de los contenidos investigativos, científicos y artísticos de CAOBA Express, así como las personas que conforman las diferentes fases del proceso editorial; declaramos un comportamiento ético basado en el Código de Conducta y las Directrices de Mejores Prácticas para Editores de Revistas -COPE’s-[1]

-----------------

[1] Para más información, visitar la página web: https://publicationethics.org/