PRESTIGE. Revista de Estudiantes del Programa de Diseño Gráfico es una publicación divulgativa en los campos del diseño gráfico con enfoque interdisciplina, editada anualmente por los estudiantes del Programa de Diseño Gráfico, adscrito a la Facultad de Ingenierías y Afines de la Fundación Universitaria San Mateo.

El nombre Designio evoca las bases del latín de la palabra diseño que se enmarca en la interpretación del signo, del acto de designar, pero sobre todo al de imaginar.

La esencial de PRESTIGE. Revista de Estudiantes del Programa de Diseño Gráfico  se centra en la temática del diseño gráfico y su papel fundamental dentro del programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria San Mateo. Aborda de manera exhaustiva las dinámicas, tendencias y desafíos que este campo presenta, destacando su importancia como componente esencial de la formación académica de nuestros estudiantes.

Al considerar el diseño gráfico, adopta una perspectiva amplia al entenderlo como una configuración que abarca un campo extendido. Reconoce su carácter de eje transversal que se entrelaza de manera intrínseca con diversas disciplinas. Esta concepción lleva a apreciar el diseño gráfico no solo como una especialización aislada, sino como una herramienta interdisciplinaria que se extiende a través de diferentes áreas del conocimiento.

En este sentido, reconoce la relevancia del diseño gráfico como una poderosa herramienta de divulgación y difusión del conocimiento. Más allá de su aplicación en el ámbito académico, entendemos que el diseño gráfico despliega su potencial como un medio para comunicar de manera efectiva ideas, conceptos y descubrimientos en diversos contextos. Se propone explorar cómo el diseño gráfico no solo enriquece la estética visual, sino que también desempeña un papel crucial en la transmisión eficiente de información y en la construcción de narrativas visuales impactantes.

La revista se sumergirá en la intersección entre el diseño gráfico y el programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria San Mateo, destacando su carácter transversal, su influencia en diversas disciplinas y su capacidad para ser una herramienta clave en la difusión y comunicación del conocimiento.

PRESTIGE. Revista de Estudiantes del Programa de Diseño Gráfico está comprometida con la preservación del medio ambiente, razón por la que se edita digitalmente a través de la plataforma de acceso abierto: Open Journal System –OJS; la cual permite consolidar una gestión editorial eficiente para cada fase y actor interviniente en el proceso de publicación.

• No genera a los autores pago alguno por gastos de procesamiento de artículos (APC), ni cargos por envío de artículos.
  • Así mismo, la suscripción en línea es libre y gratuita.

Los autores de PRESTIGE. Revista de Estudiantes del Programa de Diseño Gráfico proporcionan la circulación de sus contenidos a la Fundación Universitaria San Mateo mediante licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Sin embargo, no se permite la generación de obras derivadas ni hacer uso comercial de la obra original, es decir, solo son posibles los usos y finalidades que no tengan carácter comercial.

Tanto los autores como los lectores de la revista PRESTIGE. Revista de Estudiantes del Programa de Diseño Gráfico, se acogen a las normas de acceso abierto de contenidos.

PRESTIGE. Revista de Estudiantes del Programa de Diseño Gráfico es auspiciada en su totalidad por la Fundación Universitaria San Mateo.

PRESTIGE. Revista de Estudiantes del Programa de Diseño Gráfico es apoyada por el Departamento de investigación y los siguientes programas académicos de la Fundación Universitaria San Mateo:

• Diseño gráfico