Germina. Revista Especializada en Investigación Formativa es una publicación divulgativa editada desde el año 2018, de manera anual por la Fundación Universitaria San Mateo en Bogotá-Colombia.

El nombre Germina remite a la metáfora de crecimiento de las ideas en los semilleros de investigación.

 

Germina. Revista Especializada en Investigación Formativa realiza publicaciones de carácter divulgativo en todas las áreas del conocimiento.

 

Germina. Revista Especializada en Investigación Formativa está comprometida con la preservación del medio ambiente, razón por la que se edita digitalmente a través de la plataforma de acceso abierto: Open Journal System –OJS; la cual permite consolidar una gestión editorial eficiente para cada fase y actor interviniente en el proceso de publicación.

  • No genera a los autores pago alguno por gastos de procesamiento de artículos (APC), ni cargos por envío de artículos.
  • Así mismo, la suscripción en línea es libre y gratuita.

 

Los autores de Germina. Revista Especializada en Investigación Formativa  proporcionan la circulación de sus contenidos a la Fundación Universitaria San Mateo mediante licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Sin embargo, no se permite la generación de obras derivadas ni hacer uso comercial de la obra original, es decir, solo son posibles los usos y finalidades que no tengan carácter comercial. 

 

Tanto los autores como los lectores de Germina. Revista Especializada en Investigación Formativase acogen a las normas de acceso abierto de contenidos y al sistema de revisión de doble par ciego realizado por una Comisión de Expertos (árbitros) orientados por un Comité Científico Internacional; permitiendo así, decisiones de publicación ágiles y pertinentes de acuerdo a la declaración explicita de ética editorial. 

 

Germina. Revista Especializada en Investigación Formativa es auspiciada en su totalidad por la Fundación Universitaria San Mateo.

 

Germina. Revista Especializada en Investigación Formativa es apoyada por el Departamento de investigación de la Fundación Universitaria San Mateo; y en algunos de sus números obtiene colaboración de las Instituciones de Educación Superior adscritas a la Mesa IEST