Sobre la revista

La propuesta de políticas editoriales y acuerdo de creación de la Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo surte efecto con la firma del Acuerdo 20 del 24/05/2018 del Consejo Superior.

La Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo es la unidad encargada de acoger los proyectos de divulgación científica, académica, literaria y artística; orientados a la construcción social del conocimiento a partir del relevamiento de áreas de interés institucional.

Su interés principal se basa en el compromiso que tiene la Universidad como agente gestor de saberes; y, en la cualificación permanente de la cultura de investigación, docencia y proyección social a nivel local, nacional e internacional.

La Editorial Fundación Universitaria San Mateo realiza publicaciones de carácter científico en todas las Áreas de Ciencia y Tecnología de la OCDE.

Las publicaciones en la Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo son de acceso abierto (en inglés Open Access, OA), bajo el principio de hacer gratuitamente la investigación de todas las personas, fomentando mayor intercambio de conocimiento a nivel global.

Los autores que publican con el sello editorial de la Fundación Universitaria San Mateo proporcionan la circulación de sus contenidos mediante licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.

 

Tanto los autores como los lectores en la Editorial Fundación Universitaria San Mateo, se acogen a las normas de acceso abierto de contenidos y al sistema de revisión de doble par ciego realizado por una Comisión de Expertos (árbitros) orientados por un Comité Científico Internacional; permitiendo así, decisiones de publicación ágiles y pertinentes de acuerdo a la declaración explicita de ética editorial.

La Editorial es auspiciada en su totalidad por la Fundación Universitaria San Mateo.

La Editorial Fundación Universitaria San Mateo es apoyada por el Departamento de investigación y los programas académicos de la Fundación Universitaria San Mateo.