La revista MARE INGENII, nació en el año 2019 como una alternativa editorial para el fomento a la comunicación de resultados de investigación en áreas como las ingenierías y la tecnología. Su nombre remite  a la metáfora “mar de ingenio” como la capacidad del hombre por cambiar su entorno.

La revista MARE INGENII es una publicación semestral especializada en ingeniería y tecnología editada por la Fundación Universitaria San Mateo; cuyo objetivo es la difusión de conocimientos en áreas como:

• Ingeniería de sistemas
  • Ingeniería en telecomunicaciones
  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería en seguridad y salud para el trabajo

La revista MARE INGENII está comprometida con la preservación del medio ambiente, razón por la que se edita digitalmente a través de la plataforma de acceso abierto: Open Journal System –OJS; la cual permite consolidar una gestión editorial eficiente para cada fase y actor interviniente en el proceso de publicación.

• No genera a los autores pago alguno por gastos de procesamiento de artículos (APC), ni cargos por envío de artículos.
  • Así mismo, la suscripción en línea es libre y gratuita.

Los autores de la revista MARE INGENII proporcionan la circulación de sus contenidos a la Fundación Universitaria San Mateo mediante licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Sin embargo, no se permite la generación de obras derivadas ni hacer uso comercial de la obra original, es decir, solo son posibles los usos y finalidades que no tengan carácter comercial.

Tanto los autores como los lectores de la revista MARE INGENII, se acogen a las normas de acceso abierto de contenidos y al sistema de revisión de doble par ciego realizado por una Comisión de Expertos (árbitros) orientados por un Comité Científico Internacional; permitiendo así, decisiones de publicación ágiles y pertinentes de acuerdo a la declaración explicita de ética editorial.

La revista MARE INGENII es auspiciada en su totalidad por la Fundación Universitaria San Mateo.

La revista MARE INGENII es apoyada por el Departamento de investigación y los siguientes programas académicos de la Fundación Universitaria San Mateo:

• Especialización en Seguridad Informática
  • Especialización Tecnológica en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles
  • Tecnología en Desarrollo de Software