Implementación práctica de un sistema de Voz sobre Protocolo de Internet para la empresa Ferrocarriles del Centro en Santa Clara, Cuba
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Resumen
El dinámico desarrollo de las redes datos en el mundo ha traído consigo la investigación y desarrollo de nuevos servicios encaminados a suplir las necesidades de comunicación en un mundo cada vez más exigente. Actualmente existen diferentes tecnologías que mejoran las comunicaciones a todos los niveles. En el presente trabajo se concibe desarrollar un sistema de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP, del inglés Voice over Internet Protocol) para brindar servicio de telefonía a las Comunicaciones, Señalización, Electricidad e Informática (COSIE) en la División Centro de Ferrocarriles de Cuba. Se caracterizan brevemente los protocolos y estándares para establecer servicios VoIP así como las herramientas que permiten la implementación de esta tecnología. Por tanto, se hace la propuesta del sistema para establecer llamadas desde un teléfono convencional a una PC; desde un teléfono IP a una PC, también a un teléfono convencional y llamadas múltiples entre todos los elementos del sistema. De esta manera se evalúan los resultados para cada uno de los escenarios usando herramientas de simulación. La propuesta tiene un alto significado para las comunicaciones ferroviarias y para los directivos, teniendo en cuenta que el alcance incluye las tres provincias centrales del país.
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