Educación para el desarrollo sostenible, avifauna y cartografía social en Sibaté, Cundinamarca
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
Acuerdo 06 de 2020 [Alcaldía Municipal de Sibaté]. Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal “Sibaté: Solidario y Sostenible. Gobierno para todos 2020-2024”. 8 de junio de 2020.
Alcaldía Mayor de Bogotá. (2019). Aves de Bogotá guía de aviturismo. Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto Distrital de Turismo, Asociación Bogotana de Ornitología.
Ananiadou, K. y Claro, M. (2009). 21st Century Skills and Competences for New Milleannium Learners in OECD Countries. OECD. https://www.oecd-ilibrary.org/docserver/218525261154.pdf?expires=1620931891&id=id&accname=-guest&checksum=66990E0F77036F54511CACBEA77E7565
Audesirk, T. (2008). Biología: ciencia y naturaleza. Pearson Educación.
Cortés, G. (2017). Relatos de sexualidad y género tras las arrugas y las canas [Tesis de maestría, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Repositorio Salud Sexual SIDASTUDI Documentación+Prevención. http://salutsexual.sidastudi.org/resources/inmagic-img/SU6086.pdf
Cortés, G. y Araméndiz-Méndez, A. (2021). Contenidos de las prácticas de aula en la formación de profesores en la modalidad de Educación a Distancia [Ponencia]. En Memorias del IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias (pp. 1324-1333). Universidad Pedagógica Nacional. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15337
García, D. y Priotto, G. (2009). Educación Ambiental-Aportes políticos y pedagógicos en la construcción del campo de la educación ambiental. Jefatura de Gabinete de Ministros, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
de la Nación.
Hernández-Sampieri, R. y Mendoza, C. (2014). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Education.
McMullan, M. (2021). Guía de campo de las aves de Colombia 2021. McMullan Birding & Publisher S.A.S.
Murga-Menoyo, M. (2015). Competencias para el desarrollo sostenible: las capacidades, actitudes y valores meta de la educación en el marco de la Agenda global post-2015. Revista Foro de Educación, 13(19), 55-83. http://dx.doi.org/10.14516/fde.2015.013.019.004
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y Ministerio de Educación Nacional. (2003). Política Nacional de Educación Ambiental SINA. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Ministerio de Educación Nacional. http://cmap.upb.edu.co/rid=1195259861703_152904399_919/politi-ca_educacion_amb.pdf
Nieto, A. (2020). Agricultura orgánica, emprendimiento social y turismo: ejes de desarrollo en la nueva ruralidad. En A. Nieto (ed.), Perspectivas turísticas: una discusión entre lo social y lo cultural (pp. 13-53). Editorial Universitaria San Mateo. https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/libros/article/view/376
Quintero, M. y Solarte, M. (2019). Las concepciones de ambiente inciden en el modelo de enseñanza de la educación ambiental. Revista Entramado, 15(2), 130-147. https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.5602
Sauvé, L. (2005). Uma cartografia das corrientes em educaçao ambiental. En M. Sato y I. Carvalho (Dir.), Educação ambiental - Pesquisa e desafíos (pp. 17-46). Artmed.
Sosa Moreno, E. (2004). Memoria histórico y cultural Sibaté 12000 años de historia (1ª ed.). Secretaría de Cultura de Cundinamarca.
Trejo, A. (2020). Modelos de identidad corporativa y la incorporación de la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior. Revista Colombiana de Ciencias Administrativas, 2(2), 8-28. https://doi.org/10.52948/rcca.v2i2.167