Mapeo científico de la certificación Halal en los mercados musulmanes
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Palabras clave

certificación Halal
Islam
marketing
mercadeo musulmán

Cómo citar

Granda Agudelo, J. (2025). Mapeo científico de la certificación Halal en los mercados musulmanes. Plataforma Abierta De Libros Y Memorias Académicas - PALMA, 200–208. Recuperado a partir de https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/libros/article/view/1205

Resumen

El objetivo es realizar un mapeo científico de la certificación Halal en mercados musulmanes, incluyendo estrategias de marketing islámico Halal, para poder llegar a los mercados musulmanes y no musulmanes, la metodología utilizada es un análisis cienciométrico, basado en técnicas de revisión bibliográfica, los registros utilizados fueron tomados de Scopus. Se estudiaron cuatro variables: países, autores, instituciones y revistas más relevantes, permitiendo realizar una red de cocitaciones y de autores. Los hallazgos parciales que arroja la investigación se relacionan con la certificación Halal como una industria que está inmersa en varios sectores como: alimentos,
etiquetas, finanzas, bancarización, negocios, logística, moda, turismo, cosméticos, marketing; incluyendo el carácter religioso. Estos elementos les permiten a los países no musulmanes la adopción de esta certificación, si desean ingresar a un mercado que sigue creciendo de manera exponencial, con poder adquisitivo en ascenso y con exigencias de calidad y trazabilidad en todo el proceso Halal.

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