Cuerpo abyecto y cuerpo mercantil
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Palabras clave

disposiciones
cuerpos
consumidores
moda
espacios comerciales

Cómo citar

Sánchez Téllez, I. (2021). Cuerpo abyecto y cuerpo mercantil: La novela del cuerpo de Rafael Courtoisie. PALMA Express, 114–134. Recuperado a partir de https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/libros/article/view/360

Resumen

En el siglo XIX, el capitalismo produjo obras arquitectónicas, como los centros comerciales, que generaron nuevas disposiciones en los cuerpos y en los afectos de los consumidores. Es decir, la moda y la disposición de los espacios comerciales maquinaron formas de comportarse, habitus de clase e, incluso, una educación en el consumo de ciertos productos. El cuerpo del consumidor se moldeó según la moda y los afectos que la mercancía produjo en él. La transformación del cuerpo operó desde la sensibilidad decimonónica y las experiencias sociales, políticas y económicas de su tiempo. De modo que las obras arquitectónicas de la época develan las modificaciones de los imaginarios sociales y políticos de los consumidores que repercuten en el cuerpo.
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Citas

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