Influencia del horario de clases en las calificaciones de matemáticas en estudiantes de educación media
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La revista MARE INGENII está comprometida con la preservación del medio ambiente, razón por la que se edita digitalmente a través de la plataforma de acceso abierto: Open Journal System –OJS; la cual permite consolidar una gestión editorial eficiente para cada fase y actor interviniente en el proceso de publicación.
- No genera a los autores pago alguno por gastos de procesamiento de artículos (APC), ni cargos por envío de artículos.
- Así mismo, la suscripción en línea es libre y gratuita.
Los autores de la revista MARE INGENII proporcionan la circulación de sus contenidos a la Fundación Universitaria San Mateo mediante licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Sin embargo, no se permite la generación de obras derivadas ni hacer uso comercial de la obra original, es decir, solo son posibles los usos y finalidades que no tengan carácter comercial.
- Los usuarios pueden consultar el contenido de esta obra a través del sistema de repositorios internos y/o externos en donde la Fundación Universitaria San Mateo tiene o tenga presencia, en la página Web, así como en las redes de información del país y el exterior, con las cuales tenga convenio la institución.
- Se permite la consulta, reproducción parcial, total o cambio de formato con fines de conservación, a los usuarios interesados en el contenido de este trabajo, para todos los usos que tengan finalidad académica, siempre y cuando, mediante la correspondiente cita bibliográfica se le dé crédito a la obra y a su(s) autor(es).
Asi mismo, como autor (es) certifico(amos) que la obra cumple con las normas y requisitos exigidos por el Comité Editorial de la institución; así mismo se asume cualquier responsabilidad frente a la originalidad y tratamiento de la información presentada; excluyendo de cualquier perjuicio o percance a la Fundación Universitaria San Mateo.
Citas
T. García, C. Rodríguez, L. Betts, D. Areces y P. González-Castro, “How affective-motivational vaables and approaches to learning predict mathematics achievement in upper elementary levels,” Learn. Individ. Differ., vol. 49, pp. 25–31, 2016.
H. Chang y S. L. Beilock, “The math anxiety-math performance link and its relation to individual and environmental factors: A review of current behavioral and psychophysiological research,” Curr. Opin. Behav. Sci., vol. 10, pp. 33–38, 2016.
A. Mustafa y M. Goh, “Multi-criterion models for higher education administration,” Omega, vol. 24, no. 2, pp. 167–178, 1996.
V. Suárez, Á. Guerrero y O. D. Castrillón, “Programación de Horarios Escolares basados en Ritmos Cognitivos usando un Algoritmo Genético de Clasificación No-dominada, NSGA-II,” Inf. tecnol., vol. 24, no. 1, pp. 103–114, 2013.
B. Gargallo López, C. Pérez Pérez, B. Serra Carbonell, F. J. Sánchez Peris y I. Ros Ros, “Actitudes ante el aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes universitarios,” Rev. Iberoam. Educ., vol. 42, no. 1, pp. 1-11, 2007.
B. Gargallo, J. Suárez-Rodríguez, and A. Ferreras Remesal, “Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios,” Rev. Inv. Edu., vol. 25, no. 2, pp. 421–441, 2007.
J. Vicéns Otero y A. Herrarte Sánchez, “Análisis De La Varianza Multivariante,” pp. 1–4, 2005.
D. Salgado, “Prueba de Levene homogenidad de la varianza,” pp. 3–4, 2008.
C. Rodríguez, J. Gutiérrez y T. Pozo, Fundamentos conceptuales de las principales pruebas de significación estadística en el ambito educativo, Grupo Editorial Universitario, 2012, p. 60.
C. Escribano-Barreno y F. Díaz-Morales, “Rendimiento académico en adolescentes matutinos y vespertinos,” Rev. Iberoam. diagn. Ev., pp. 147–163, 2013.
E. Castillo, A. Conejo, P. Pedregal, R. García y N. Alguacil, Formulación y Resolución de Modelos de Programación Matemática en Ingeniería y Ciencia. p. 574, 2002.
L. T. Lucía Esquivel, “Modelo matemático para la programación de un horario escolar con multi-localización de docentes,” tesis de maestría, Univ. Valle, 2014.
E. Ahmadi, M. Zandieh, M. Farrokh y S. M. Emami, “A multi objective optimization approach for flexible job shop scheduling problem under random machine breakdown by evolutionary algorithms,” Comput. Oper. Res., vol. 73, pp. 56–66, 2016. https://doi.org/10.1016/j.cor.2016.03.009