Importancia de las redes de conocimiento en el entorno ingenieril y su aporte en la formación de profesionales

Contenido principal del artículo

Ana Hurtado Mesa
Mary Rubiano Acosta
Juliana Castillo Araujo
Yesica Gómez Ortiz

Resumen

La importancia de las redes de conocimiento en el entorno ingenieril son una parte fundamental en el desarrollo profesional. Aplican las multidisciplinarias áreas que transcienden los campos empresariales en los entornos académicos e investigativos y su objetivo en concreto que es construir conocimiento. A su vez algunas redes existentes a nivel nacional e internacional relacionadas con ingeniería evidenciaron la aparición de comunidades que en algunos casos refuerzan los conocimientos en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, también trabajan temas de género. En ese sentido, este artículo realiza la iniciativa de la red de conocimiento Network WE mediante el convenio entre la Corporación Universitaria Iberoamericana y la Universidad de Cundinamarca (sede Ubaté).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hurtado Mesa, A., Rubiano Acosta, M., Castillo Araujo , J., & Gómez Ortiz, Y. (2021). Importancia de las redes de conocimiento en el entorno ingenieril y su aporte en la formación de profesionales. Mare Ingenii, 3(2), 73–81. https://doi.org/10.52948/mare.v3i2.567
Sección
Artículos de investigación

Citas

R. Hernández, C. Collado y P. Baptista, Metodología de la investigación, 6ª ed., México D.F.: McGraw Hill Education, 2014.

W. Larner. (2015, Feb.). “Globalising knowledge networks: Universities, diaspora strategies, and academic intermediaries,”

Geoforum. [Internet]. Vol. 59, pp. 197–205. Disponible en https://doi.org/10.1016/j.geoforum.2014.10.006

E. Bedoya, , B. Behaine, C. Severiche, Y. Marrugo y A. Castro. (2018). “Redes de Conocimiento: Academia, Empresa y Estado”, Rev. Espacios. [Internet]. Vol. 39, n.° 8 Disponible en https://www.revistaespacios.com/a18v39n08/18390816.html

INS. (s.f.). “Redes de conocimiento científico”. [Internet]. Disponible en https://www.ins.gov.co/Direcciones/Investigacion/Paginas/Redes-de-conocimiento-cient%C3%ADfico.aspx

UGT Madrid, Brecha de género: incidencia en la empleabilidad y propuestas para contrarrestarla, Madrid: UGT Madrid, 2018. [Internet]. Disponible en https://madrid.ugt.org/sites/madrid.ugt.org/files/5_estudio_brecha_genero_mnt_0.pdf

L. Patiño. (2020, mar. 6). “Cifras sobre brecha, participación y otras mediciones sobre el panorama femenino en STEM”. [Internet]. Disponible en https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/cifras-de-mujeres-en-ciencia-y-tecnologia-en-educacion-

en-colombia-412200

REDIS. (s.f.). “Quienes somos”. [Internet]. Disponible en http://www.acofi.edu.co/redis/quienes/

SENA. (s.f.). “Redes de conocimiento SENA”. [Internet]. Disponible en https://www.sena.edu.co/es-co/formacion/Paginas/redesConocimiento.aspx

RENATA Red. (2018, dic. 22). Video institucional RENATA. [Internet]. Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=thWoozfcMWQ&t=21s

Geek Girls Latam. (2022). “Nuestra historia”. [Internet]. Disponible en https://geekgirlslatam.org/quienes-somos/

IEEE Women in Engineering [WIE]. (2020). “About IWWW WIE.” [Internet]. Disponible en https://wie.ieee.org/aboutieeewie/

Educación STEM Colombia. (s.f.). “¿Qué es STEM?” [Internet]. Disponible en https://www.stemeducol.com/quees-stem

Universidad de los Andes. (s.f.). “TICSw Tecnologías de Información y Construcción de Software”. [Internet]. Disponible en https://ticsw.uniandes.edu.co/

Python Colombia. (s.f.). “PyLadies Colombia”. Disponible en https://www.python.org.co/usuarios/pyladies-colombia/

Meetup. (s.f.). “BDotNet.” [Internet]. Disponible en https://www.meetup.com/es/BDotNet/

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.