Designio. Investigación en diseño gráfico y estudios de la imagen es una publicación científica en los campos del diseño gráfico y los estudios de la imagen, editada semestralmente (abril-septiembre y octubre-marzo) desde 2019 por la Facultad de Ingenierías y Afines de la Fundación Universitaria San Mateo.

El nombre Designio evoca las bases del latín de la palabra diseño que se enmarca en la interpretación del signo, del acto de designar, pero sobre todo al de imaginar.

Designio. Investigación en diseño gráfico y estudios de la imagen realiza publicaciones de carácter científico dirigidas a profesionales, investigadores/as, docentes, becarios/as y estudiantes de posgrado en las siguientes áreas temáticas:

• Teoría del arte y de la imagen
  • La fotografía
  • La arquitectura
  • El arte
  • Los estudios culturales
  • El diseño
  • Los estudios de cine
  • La gestión y el marketing
  • Los medios de comunicación
  • La filosofía o museografía (reflexión interdisciplinar, con mirada crítica y comprometida)

Designio. Investigación en diseño gráfico y estudios de la imagen está comprometida con la preservación del medio ambiente, razón por la que se edita digitalmente a través de la plataforma de acceso abierto: Open Journal System –OJS; la cual permite consolidar una gestión editorial eficiente para cada fase y actor interviniente en el proceso de publicación.

• No genera a los autores pago alguno por gastos de procesamiento de artículos (APC), ni cargos por envío de artículos.
  • Así mismo, la suscripción en línea es libre y gratuita.

Los autores de Designio. Investigación en diseño gráfico y estudios de la imagen proporcionan la circulación de sus contenidos a la Fundación Universitaria San Mateo mediante licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Sin embargo, no se permite la generación de obras derivadas ni hacer uso comercial de la obra original, es decir, solo son posibles los usos y finalidades que no tengan carácter comercial.

Tanto los autores como los lectores de la revista Designio. Investigación en diseño gráfico y estudios de la imagen, se acogen a las normas de acceso abierto de contenidos y al sistema de revisión de doble par ciego realizado por una Comisión de Expertos (árbitros) orientados por un Comité Científico Internacional; permitiendo así, decisiones de publicación ágiles y pertinentes de acuerdo a la declaración explicita de ética editorial.

Designio. Investigación en diseño gráfico y estudios de la imagen es auspiciada en su totalidad por la Fundación Universitaria San Mateo.

Designio. Investigación en diseño gráfico y estudios de la imagen es apoyada por el Departamento de investigación y los siguientes programas académicos de la Fundación Universitaria San Mateo:

• Diseño gráfico