Aproximaciones a la enseñanza de la literatura multimodal en contextos de educación superior en América Latina
Main Article Content
Abstract
La educación literaria es uno de los elementos fundamentales del currículum educacional del lenguaje, la comunicación y la literatura. En los ámbitos del arte, el diseño y la visualidad, la literatura suele considerarse como un medio de expresión únicamente verbal o escrita, dejando del lado la constitución visual de la palabra, así como las nuevas formas en las que se inscribe el registro de lo literario. De tal manera que, al concebir la literatura como imagen, se puede reflexionar en la multimodalidad de la literatura, la e-literatura, la palabra-imagen, los poemas sonoros, la literatura ergódica, entre otras formas artísticas.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
References
Morín, E. (2000). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO.
Perrenoud, P. (2001). La formación de los docentes en el siglo XXI. Universidad de Ginebra.
Smith, M. & Wilhelm, J. (2006). Going with the Flow. How to Engage Boys (and Girls) in Their Literacy Learning. Heinemann.