Evaluación

Designio. Investigación en diseño gráfico y estudios de la imagen en su proceso de evaluación por pares especializados, verifica la calidad de sus manuscritos ponderando los siguientes ítems:

Criterios académicos

  • Estructura: ¿Describe de forma clara y coherente introducción, desarrollo en apartados con subtítulos de metodología, resultados, conclusiones y referencias)?
  • Argumentación y análisis: ¿Es resultado original de un proceso maduro, conceptualmente claro, alto contraste crítico y precisión metodológica?, ¿revisa literatura fundamental, actualizada y articulada a los procesos enunciados en sus diversos acápites?, ¿presenta claramente los hallazgos basándose en la representatividad y validez de los datos; así como la idoneidad de marcos interpretativos, sustentación de planteamientos y exposición de conclusiones?
  • Relevancia e innovación: ¿Consolida un aporte relevante para la disciplina en la que se enmarca?, ¿resalta su importancia y utilidad en / para la aplicación o comprensión del entorno?

Criterios editoriales

Estilo: ¿Apropia un lenguaje claro, ágil y fluido; adecuado para el desarrollo de la temática abordada?, ¿evidencia  en su contenido articulación entre sus diferentes acápites?

Organización: ¿Reúne referencias bibliográficas exactas, pertinentes y actualizadas?, ¿presenta apoyos visuales que facilitan la lectura del documento (cuadros, gráficos, tablas, ilustraciones, fotografías, etc.)?

Formatos asociados al proceso

Para preservar la calidad, idoneidad y transparencia del proceso de publicación se prevé el uso del siguiente formato (o el dispuesto a través de la plataforma OJS):