Guía para hacer una entrevista
Contenido principal del artículo
Resumen
Hacer una entrevista es una actividad absolutamente seria y responsable por parte del investigador/entrevistador como del entrevistado. La entrevista, es la comunicación interpersonal establecida entre el investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales a los interrogantes planteados sobre el problema de investigación propuesto; de manera que se convierte en una técnica de gran utilidad en la investigación cualitativa para obtener datos, comentarios y/o evidencias. Es claro que debe ser una conversación que se propone con un fin determinado distinto al simple hecho de conversar; de manera que se debe entender como un instrumento técnico que adopta la forma de un diálogo coloquial; su contenido es el soporte científico, técnico y/o legal de los resultados en la construcción de una investigación. En este orden de ideas, la entrevista es uno de los principales enfoques en la consecución de datos en la investigación cualitativa.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Araque Elaica, J. (2019). Guía para hacer una entrevista. Germina, 1(1), 7–12. https://doi.org/10.52948/germina.v1i1.65
Sección
Artículos de investigación formativa
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
Breakwell, G. (2002). Cómo realizar entrevistas con éxito. Barcelona: Editorial Gestión 2000.
Acevedo, A., y López A. (1986). El proceso de la entrevista: conceptos y modelos. Editorial Limusa.
Kvale, S. (2011). Las entrevistas en investigación cualitativa. Editorial Morata.