Clases espejo como estrategia para fortalecer la internacionalización
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La revista MARE INGENII está comprometida con la preservación del medio ambiente, razón por la que se edita digitalmente a través de la plataforma de acceso abierto: Open Journal System –OJS; la cual permite consolidar una gestión editorial eficiente para cada fase y actor interviniente en el proceso de publicación.
- No genera a los autores pago alguno por gastos de procesamiento de artículos (APC), ni cargos por envío de artículos.
- Así mismo, la suscripción en línea es libre y gratuita.
Los autores de la revista MARE INGENII proporcionan la circulación de sus contenidos a la Fundación Universitaria San Mateo mediante licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Sin embargo, no se permite la generación de obras derivadas ni hacer uso comercial de la obra original, es decir, solo son posibles los usos y finalidades que no tengan carácter comercial.
- Los usuarios pueden consultar el contenido de esta obra a través del sistema de repositorios internos y/o externos en donde la Fundación Universitaria San Mateo tiene o tenga presencia, en la página Web, así como en las redes de información del país y el exterior, con las cuales tenga convenio la institución.
- Se permite la consulta, reproducción parcial, total o cambio de formato con fines de conservación, a los usuarios interesados en el contenido de este trabajo, para todos los usos que tengan finalidad académica, siempre y cuando, mediante la correspondiente cita bibliográfica se le dé crédito a la obra y a su(s) autor(es).
Asi mismo, como autor (es) certifico(amos) que la obra cumple con las normas y requisitos exigidos por el Comité Editorial de la institución; así mismo se asume cualquier responsabilidad frente a la originalidad y tratamiento de la información presentada; excluyendo de cualquier perjuicio o percance a la Fundación Universitaria San Mateo.
Citas
C. Ángel, J. Valdés y T. Guzmán. (2017, en.). “Límites, desafíos y oportunidades para enseñar en los mundos virtuales”, Revista Innovación Educativa. [Internet]. Vol. 17, n.° 75, pp. 149-168. Disponible en http://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v17n75/1665-2673-ie-17-75-149.pdf
A. Díaz Barriga, Pensar la didáctica, Buenos Aires: Amorrortu editores, 2012. [Internet]. Disponible en http://www. scielo.org.mx/pdf/ie/v17n75/1665-2673-ie-17-75-149.pdf
J. Yancali, N. Varón y K. Callaz. (2021, en.). “Clase espejo, una estrategia de internacionalización pedagógica para fortalecer la competencia investigativa en estudiantes de universidades latinoamericanas”, Zona próxima. [Internet]. Vol. 35, pp. 3-21. Disponible en https://rcientificas.uninorte. edu.co/index.php/zona/article/view/12556/214421445861
R. Hernández-Sampieri, “Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa” en Metodología de la investigación, 4ª ed., México: McGraw-Hill, 2006, pp- 57-68.
E. Cruz-Rodríguez. (2019, nov.). Importancia del manejo de competencias tecnológicas en las prácticas docentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Revista Educación. [Internet]. Vol. 43, n.° 1. Disponible en http//doi.org/10.15517/revedu.
v43i1.27120
J. Cabero y R. Romero, Diseño y Producción de TIC para la formación nuevas tecnologías de la información y la comunicación,
Universitat Oberta de Catalunya, 2003. [Internet]. Disponible en https://books.google.co.ve/books?isbn=849788163X
M. Rodríguez Correa. (2018). “La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las universidades: experiencias y prácticas”, Tendencias pedagógicas. [Internet]. N.° 31, 275-287. Disponible en https://dialnet.unirioja.es