Clases espejo como estrategia para fortalecer la internacionalización

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Lugo Barbosa Guerrero

Resumen

El objetivo del artículo es dar a conocer las ventajas que conllevan las clases espejo, demostrando cómo se obtienen mejores resultados desde la parte de la internacionalización de los programas y cómo se logra mejorar el desarrollo de competencias en los estudiantes participantes. Para esto, se llevó a cabo un estudio exploratorio cuyo objetivo principal fue analizar los retos que se han presentado por la pandemia del covid-19 y los desafíos que se han generado. También se implementó un estudio observacional, con un énfasis cualitativo, teniendo en cuenta un enfoque de participación por parte de estudiantes colombianos y mexicanos. De esta manera, se recopiló información con la cual se llegó a los resultados finales, dentro de los cuales se tuvo un mejoramiento en la práctica docente; además de la integración de estudiantes de ambos países con una metodología orientada por cada uno de los docentes. Los resultados ayudaron a revisar estrategias de enseñanza, concluyendo que las clases espejo son una herramienta de comunicación, con una fortaleza como la integración de metodologías y recursos didácticos. Por tanto, se logra la interacción tanto de docentes como de estudiantes de diferentes países logrando mejores logros académicos.

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Cómo citar
Barbosa Guerrero, L. (2021). Clases espejo como estrategia para fortalecer la internacionalización. Mare Ingenii, 3(2), 36–42. https://doi.org/10.52948/mare.v3i2.564
Sección
Artículos de investigación

Citas

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