Modelo productivo en las mipymes de calzado y marroquinería en la ciudad de Bogotá Normalización y optimización
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
Boyer, R., & Freyssenet, M. (2003). Los modelos productivos (Vol. 272). Editorial Fundamentos.
Briones G. (2002). Metodología de la investigación cuantitativa en las ciencias sociales. Bogotá: Editorial ARFO.
Bruce, M., & Daly, L. (2011). Adding value: challenges for UK apparel supply chain management– a review. Production Planning & Control, 22(3), 210-220.
Hayes, J. (2018). The theory and practice of change management. Palgrave
Legiscomex (2018). Trámites de Comercio, Industria y Turismo. Legiscomex. Recuperado de: https://www.legiscomex.com/Documentos/PROCESOEXPO_PASO11
Macchion, L., Da Giau, A., Caniato, F., Caridi, M., Danese, P., Rinaldi, R., & Vinelli, A. (2018). Strategic approaches to sustainability in fashion supply chain management. Production Planning & Control, 29(1), 9-28.
Mejía, J. E. (2017). Seminario de investigación II.
Porter, M. E., & Kramer, M. R. (2002). The competitive advantage of corporate. Harvard Business Review (December 2002).
Porter, M. E. (2008). Competitive strategy: Techniques for analyzing industries and competitors. Simon and Schuster.
Ramachandran, L., & Alagumurthi, N. (2013). Application of key performance indicators in a leather and shoe industry for leanness analysis using multicriteria approach: a pre implementation study. International Journal of Advance Industrial Engineering, 1(2), 43-47.
Superintendencia de Industria y Comercio. (2018a). Manual de uso sello denominación de origen protegida de Colombia. Recuperado de: http://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad//ManualdeUsoSelloDenominaciondeOrigen.pdf
Superintendencia de Industria y Comercio (2018b). Denominaciones de origen y marcas no tradicionales, Documento Técnico. Recuperado de: http://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Nuestra_Entidad/Publicaciones/Denominaciones_Origen_Marcas_Tradicionales%20%20.pdf
Ulrich, K., y Eppinger, S. (2013). Diseno y desarrollo de productos. México: Mcgraw-Hill Interamerican.
Valdivieso, O. J. Z., Salinas, O. A., Serrano, K. D. R., Ramírez, I. R. V., & Prada, D. F. S. (2019). Innovación disruptiva, estrategia de inclusión al emprendimiento social. Inclusión y Desarrollo, 6(1), 33-46.