Perspectivas de consumo y empleabilidad de la generación Z basados en sus gustos musicales

Contenido principal del artículo

Raúl Cruz Maldonado
Ingrid Ortega Patiño

Resumen

Esta investigación tiene como propósito examinar la relevancia de la inclinación musical en la vida personal y su incidencia en las perspectivas de consumo y empleabilidad en la generación denominada Z (Di Lucca, 2013) de la localidad Rafael Uribe Uribe. En este sentido, identifica la presencia de la música en los hábitos, identidad cultural, expresión y aceptación de la comunidad. La inclinación musical podría ser un referente determinante para pronosticar el tipo de labores a desempeñar. Como metodología se realiza una recolección de datos para conocer y exponer los tipos de géneros musicales más influyentes en el comportamiento de esta generación, metas personales, estilo de vida y las preferencias que pueden cambiar por el tipo de género que escuchan. La presente investigación es de carácter exploratoria con base cualitativa; se indagan los diferentes géneros musicales y las horas dedicadas a esta actividad, en contraste con la proyección de labor a desempeñar. En el apartado de conclusiones se presentan las tendencias de preferencia reflejadas en una matriz de impacto cruzado: preferencia vs género musical.

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Cómo citar
Cruz Maldonado, R., & Ortega Patiño, I. (2020). Perspectivas de consumo y empleabilidad de la generación Z basados en sus gustos musicales. Germina, 2(2), 146–150. https://doi.org/10.52948/germina.v2i2.215
Sección
Artículos de investigación formativa
Biografía del autor/a

Raúl Cruz Maldonado, Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto)

Docente investigador

Ingrid Ortega Patiño, Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto)

Estudiante del semillero de investigación Tecnología de Gestión de Mercadeo.

Citas

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