Resumen
La transformación digital se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones en esta segunda década del siglo XXI. El sector educativo, como fuente primaria de innovación y desarrollo no es ajeno a este cambio. Por tanto, para el logro de sus objetivos y de sus procesos administrativos y educativos debe incorporar el uso de tecnologías digitales. El presente trabajo se desarrolla con el fin de describir el impacto de la transformación digital, específicamente el uso de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) en Instituciones de Educación Superior (IES) a través de una revisión narrativa cualitativa de literatura de artículos de investigación. Como resultados se identifican las dimensiones de la transformación digital asociadas al sector educativo; se describen los actores, mecanismos y resultados de la transformación digital en IES y se reconocen los impactos que la transformación digital ha generado en las IES a través del uso de TIC.
Citas
Castro, L., Tamayo, J., Arango, M., Branch, J. & Burgos, D. (2020). Digital Transformation in Higher Education Institutions: A Systematic Literature Review. Sensors, 20(11). https://doi.org/10.3390/s20113291
Kitchenham, B. (2004). Procedures for Performing Systematic Reviews. Keele University Technical Report.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2022 Fundación Universitaria San Mateo