Recopilar, diseñar y elaborar una aplicación para dispositivos móviles con tecnología de realidad aumentada como herramienta de apoyo para la enseñanza de la química
Contenido principal del artículo
Resumen
pretende mejorar la forma en que se dictan las clases en los colegios de básica secundaria de Bogotá D.C. Esta investigación muestra que hace falta capacitar a los docentes en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas para enseñar de manera más dinámica e interactiva y así captar la atención de los alumnos. También abre nuevas ideas de llevar información y conocimiento a las nuevas generaciones con el uso de la tecnología.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
Acevedo, J., Cruz, B., Hernández, L., & Martínez, C. (2014). El uso de las TIC en el aula: un análisis en términos de efectividad y eficacia. En Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, Buenos Aires, Argentina.
Álvarez, J. (2009). Apuntes sobre elementos de la teoría del color. Santa Fe, Argentina: El Cid Editor.
Beltrán, G. (19 de agosto de 2016). Pókemon Go: geolocalización, realidad aumentada y mapas ‘online’. Think Big. Recuperado de: https://empresas.blogthinkbig.com/pokemon-go-geolocalizacion-realidad-aumentada-y-mapas-online/
CampusMVP. (17 de junio de 2014). Programación móvil: qué herramienta y lenguaje elegir, Campus MVP. Recuperado de: https://www.campusmvp.es/recursos/post/Programacion-movil-Que-herramienta-y-lenguaje-elegir.aspx
Colvin, R., & Mayer, R. (2008). “How e-Lessons Affect Human Learning”. E-Learning and the Science of Instruction. San Francisco: Pfeiffer. pp. 39-44.
García, F., Portillo, J., Romo, J., & Benito, M. (2007). Nativos digitales y modelos de aprendizaje. En IV Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Desarrollo de Contenidos Educativos Reutilizables, Bilbao, España.
García-Martínez, O. (2018). Inmanencia visual: la imagen y el texto. Reflexiones entre el cómic y la novela gráfica. Bogotá: Editorial Fundación Universitaria San Mateo. Recuperado de https://palma.sanmateo.edu.co/
Gossaín, J. (27 de febrero de 2014). ¿Por qué es tan mala la educación en Colombia?, El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13570938
Guevara, I. (2011). La interacción en el aprendizaje. La ciencia y el Hombre- Revista de Divulgación Científica y Tecnológica de la Universidad Veracruzana, vol. 24(1). Recuperado de https://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol24num1/artículos/interaccion/