La imagen postpandémica: una revisión del símbolo hasta nuestros días

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Andrés Herraiz Llavador

Resumen

El presente estudio se centra en el impacto que la pandemia del covid-19 ha tenido sobre la imagen en tanto que fenómeno cultural. Asimismo, desde una perspectiva culturalista atiende al uso y función de las imágenes surgidas a raíz de dicha epidemia. El objetivo principal es llevar a cabo una revisión del concepto de símbolo realizando un análisis diacrónico de sus acepciones y significados hasta la actualidad. Para ello, han sido escrutadas las principales referencias bibliográficas que abordan el tema desde una perspectiva idealista. A través del análisis iconográfico-iconológico de la imagen de portada del domingo 10 de mayo de 2020 del periódico El Mundo, esta investigación estudia, a modo de estudio de caso, el uso por parte de los organismos de poder de una serie de tropos visuales cuya función es mover las emociones del espectador.

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Herraiz Llavador, A. (2022). La imagen postpandémica: una revisión del símbolo hasta nuestros días. Designio, 4(1). https://doi.org/10.52948/ds.v4i1.529
Sección
Artículos de investigación

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