Hacia una didáctica crítica de la química Un reto formativo en contextos escolares rurales
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
Bardin, L. (2002). Análisis de contenido (3ª ed.). Ediciones Akal.
Boisvert, J. (2004). La formación del pensamiento crítico: teoría y práctica. Fondo de Cultura Económica.
Brookfield, S. (1987). Developing critical thinkers: Challenging Adults to Explore Alternative Ways of Thinking and Acting. Jossey-Bass.
Caamaño, A. (1995). La educación CTS: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de Ciencias. Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales, (3), 4-6.
Dudley, J. (1996). The Chemistry Classroom: Formulas for Successful Teaching (1a ed.). American Chemical Society.
Guba, E. y Lincoln, Y. (2002). Paradigmas en competencia en la investigación cualitativa. En C. Denman y J. Haro (coords.), Por los rincones. Antología de métodos cualitativos en la investigación social (pp. 113-145). Colegio de Sonora.
Lipman, M., Sharp, A. y Oscanyan, F. (1992). La filosofía en el aula. Ediciones de la Torre.
Macedo, B. (2007). Habilidades para la vida: contribución desde la educación científica. En B. Macedo (coord.), Iniciación a la cultura científica: la formación de maestros (pp. 15-21). A. Machado Libros.
Marinetto, M. (2003). Who Wants to be an Active Citizen? The Politics and Practice of Community Involvement. Sociology, 37(1), 103-120. https://doi.org/10.1177/0038038503037001390
Pinto-Cañón, G. (2004). Innovación educativa de la Química mediante recursos de la vida cotidiana. Anuario Latinoamericano de Educación Química, (17), 54-58.
Rodríguez-Parra, P. y Rodríguez Pardo, D. (2020). Marco teórico. En Mujeres, emprendimiento y asociatividad: Propuesta para el desarrollo rural en Cunday (Tolima) tras el posconflicto. Editorial Universitaria San Mateo. https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/libros/article/view/386
Vélez, C. (2013). Una reflexión interdisciplinar sobre el pensamiento crítico. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 9(2), 11-39.