Hacia una didáctica crítica de la química Un reto formativo en contextos escolares rurales
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
Bardin, L. (2002). Análisis de contenido (3ª ed.). Ediciones Akal.
Boisvert, J. (2004). La formación del pensamiento crítico: teoría y práctica. Fondo de Cultura Económica.
Brookfield, S. (1987). Developing critical thinkers: Challenging Adults to Explore Alternative Ways of Thinking and Acting. Jossey-Bass.
Caamaño, A. (1995). La educación CTS: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de Ciencias. Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales, (3), 4-6.
Dudley, J. (1996). The Chemistry Classroom: Formulas for Successful Teaching (1a ed.). American Chemical Society.
Guba, E. y Lincoln, Y. (2002). Paradigmas en competencia en la investigación cualitativa. En C. Denman y J. Haro (coords.), Por los rincones. Antología de métodos cualitativos en la investigación social (pp. 113-145). Colegio de Sonora.
Lipman, M., Sharp, A. y Oscanyan, F. (1992). La filosofía en el aula. Ediciones de la Torre.
Macedo, B. (2007). Habilidades para la vida: contribución desde la educación científica. En B. Macedo (coord.), Iniciación a la cultura científica: la formación de maestros (pp. 15-21). A. Machado Libros.
Marinetto, M. (2003). Who Wants to be an Active Citizen? The Politics and Practice of Community Involvement. Sociology, 37(1), 103-120. https://doi.org/10.1177/0038038503037001390
Pinto-Cañón, G. (2004). Innovación educativa de la Química mediante recursos de la vida cotidiana. Anuario Latinoamericano de Educación Química, (17), 54-58.
Rodríguez-Parra, P. y Rodríguez Pardo, D. (2020). Marco teórico. En Mujeres, emprendimiento y asociatividad: Propuesta para el desarrollo rural en Cunday (Tolima) tras el posconflicto. Editorial Universitaria San Mateo. https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/libros/article/view/386
Vélez, C. (2013). Una reflexión interdisciplinar sobre el pensamiento crítico. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 9(2), 11-39.