Aprender a investigar

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Patricia Rodríguez Parra

Resumen

El desarrollo de competencias investigativas permanentes en los estudiantes de educación superior (o profesionales en formación) supone un ejercicio académico sencillo como parte del currículo y aporte de estrategias pedagógicas. Por nombrar algunos escenarios enfocados en el discernimiento están los semilleros de investigación, comunidades de aprendizaje y los proyectos integradores. De esta manera, permiten a los estudiantes analizar entornos reales, así como asimilar el conocimiento en su recorrido académico con la indagación y el estudio de las necesidades tecnológicas y científicas. Bajo estos aprendizajes los estudiantes estructuran propuestas de proyectos y los ejecutan desarrollando el pensamiento crítico; con una mirada que permita el constructo a partir de realidades y participación activa. Por tanto, más allá del proceso, desde la visualización de su efectividad e impacto en los diferentes campos económicos del país.

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Cómo citar
Rodríguez Parra, P. (2020). Aprender a investigar. Germina, 3(3), 8–9. https://doi.org/10.52948/germina.v3i3.227
Sección
Editorial
Biografía del autor/a

Patricia Rodríguez Parra, Fundación Universitaria San Mateo

Directora-Editora de Germina Revista Especializada en Investigación Formativa.

Citas

Rodríguez, P. (2021). Aprender a investigar. Germina Revista Especializada en Investigación Formativa, 3(3), 8-9.

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