Percepción de las pymes exportadoras de Rionegro frente a la marca territorial
PDF

Palabras clave

marca territorial
exportadores
Rionegro
pymes
percepción

Cómo citar

Arias Rend´ón, M., Ríos Montoya, X., Valencia Quintero, K. ., & López Ocampo, M. (2024). Percepción de las pymes exportadoras de Rionegro frente a la marca territorial. Plataforma Abierta De Libros Y Memorias Académicas - PALMA, 97–102. Recuperado a partir de https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/libros/article/view/1104

Resumen

Se plantea la percepción de las pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras de Rionegro, Antioquia, frente a la marca territorial y cómo esta puede aportar al desarrollo empresarial brindando reconocimiento y apoyo al sector exportador. Lo que busca conseguir una marca territorial es que, mediante la intervención del turismo, la cultura y la inversión se genere una retribución. Rionegro es núcleo en materia de economía y locación geográfica de la región del Oriente antioqueño; posee un tejido empresarial y entorno favorable para realizar negocios con amplia diversidad. Este trabajo tiene como fin presentar estrategias de posicionamiento al gobierno local y a su vez exponer los beneficios del buen uso de la marca territorial para el progreso de la región, desarrollando un estudio de corte cualitativo sobre la influencia, apropiación y percepción que tienen las pymes exportadoras frente al tema; siendo esta un canal por medio del cual los habitantes, visitantes e industrias puedan atraer mejores oportunidades de manera que se vean reflejado por sí solos los beneficios del municipio. Se espera encontrar cómo la marca territorial crea, fomenta y materializa las distintas estrategias que benefician a las personas involucradas en la competitividad y el crecimiento de la economía, en este caso las pymes exportadoras. 

PDF

Citas

Barreto, S. y Díaz, E. (2019). Marca territorial como estrategia de competitividad. Universidad Santo Tomás. https://doi.org/10.15332/li.lib.2019.00077

Sznaider, B. (2013). Relaciones entre marca territorial y marca-ciudad. Letra. Imagen. Sonido, 9(10), 55-67.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 Fundación Universitaria San Mateo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.