Sistema de administración pública para la formación del estudiantado en Ciencias de la Administración de la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

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Rolando Bolaños Garita

Resumen

La población estudiantil de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica, –con nuestro especial interés en la perteneciente a su Escuela de Ciencias de la Administración (ECA)– debe cumplir un repertorio de asignaturas tendientes a la investigación, con miras a la mejora de la organización en la cual laboran, sea de naturaleza pública o privada. De esta forma, la investigación llevada a cabo se concentró en identificar los elementos contextuales de la administración pública costarricense como sistema administrativo sujeto de abordaje investigativo y su relación para con el andamiaje curricular del nivel de bachillerato en administración de empresas impartido en la ECA-UNED. En esa sintonía, metodológicamente se aplicó el análisis de contenido a fin de valorar la serie de elementos sociales, jurídicos y administrativos que circundan la administración pública costarricense y contrastarlos con aquella malla curricular. De dicha contrastación investigativa se colige el desalineamiento entre ambos: entorno administrativo público y malla curricular, lo que se considera una falencia que debe ser prontamente atendida para el beneficio de aquella población y del propio sector empleador de los estudiantes unedianos.

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Cómo citar
Bolaños Garita, R. (2022). Sistema de administración pública para la formación del estudiantado en Ciencias de la Administración de la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica. Revista Colombiana De Ciencias Administrativas, 4(2), 93–117. https://doi.org/10.52948/rcca.v4i2.621
Sección
Artículos de investigación
Biografía del autor/a

Rolando Bolaños Garita, Universidad Estatal a Distancia

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