El cadáver aséptico Exhumar como práctica artística de sublimación
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
Barthes, R. (1995). La cámara lúcida: nota sobre la fotografía. Barcelona: Paidós.
Bataille, G. (2005). El erotismo. México: Tusquets.
Benjamin, W. (2003). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. México: Ítaca.
Esposito, R. (2003). Communitas: origen y destino de la comunidad. Buenos Aires: Amorrortu.
Foster, H. (2001). El retorno de lo real. La vanguardia a finales del siglo. Madrid: Akal.
Freud, S. (1981). Lo siniestro. En Obras completas (pp. 2483-2505). Madrid: Biblioteca Nueva, Tomo III.
Hernández-Navarro, M. A. (2006). El arte contemporáneo entre la experiencia, lo antivisual y lo siniestro. En Revista de occidente, febrero de 2006, núm. 297 W, pp. 7-25.
Kristeva, J. (2006). Los poderes de la perversión. México: Siglo XXI Editores.
Lacan, J. (1982). Le symbolique, l’imaginaire et le reel. Bulletin de l’Association Freudienne, (1), pp. 4-13.
Perniola, M. (1998). El sex-appeal de lo inorgánico. Madrid: Trama Editorial.
Ricoeur, P. (2007). Freud: una interpretación de la cultura. México: Siglo XXI Editores.
Rodríguez, S. (2011). Alegorías capilares. México: Trilce.
Schapiro, M. (1988). Las manzanas de Cézanne. Ensayo sobre el significado del bodegón. En El arte moderno (pp. 13-42). Madrid: Alianza.