La complejidad de la imagen en la comunicación visual en medios digitales Los memes en tiempos de crisis

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Olivia Fragoso Susunaga
María Olalde Ramos

Resumen

El reciente crecimiento de la utilización del meme como recurso comunicativo dentro de los espacios virtuales de las redes sociales conduce a la reflexión sobre la complejidad de la comprensión del funcionamiento de la imagen en sus múltiples representaciones. Para este texto hemos seleccionado algunos casos que operan como ejemplos de la comunicación visual, en donde se puede apreciar su comportamiento como referente cultural, al describir situaciones significativas en la temporalidad inmediata del contexto en donde se desenvuelven. Los memes como vehículo del discurso representado a través de la imagen-texto muestran distintas realidades en el que el mensaje puede ser percibido e interpretado desde diferentes enfoques, por lo cual el fenómeno comunicativo visual podrá comprenderse de una forma más amplia al ser estudiado desde la complejidad.

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Cómo citar
Fragoso Susunaga, O., & Olalde Ramos, M. (2023). La complejidad de la imagen en la comunicación visual en medios digitales: Los memes en tiempos de crisis. Designio, 5(1), 1–12. https://doi.org/10.52948/ds.v5i1.862
Sección
Artículos de investigación

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