Potencial turístico del teatro en el centro ampliado de Bogotá

Contenido principal del artículo

Lady Castro Estrada
Daniela Escobar Cañizales

Resumen

Esta investigación se enfoca en dinamizar el turismo local en Bogotá, Colombia. Como es sabido la pandemia de la covid-19, entre otras mu-
chas afectaciones, impactó negativamente a las actividades turísticas en todos los países. Por tanto, es necesaria su reactivación con los re-
cursos disponibles. En el caso del teatro urbano que se produce en la ciudad, en gran parte, es fruto de los festivales iberoamericanos por
los que se reconocería internacionalmente la ciudad en el pasado; así como de iniciativas locales que han permitido la creación y de los teatros en la ciudad. Aunado a esto, está la estrecha relación del teatro con el patrimonio cultural. En ese sentido, se plantea como objetivo general analizar el potencial del teatro en el centro ampliado de Bogotá para la creación de un producto temático que permita dinamizar el turismo local. Como objetivos específicos se abordará la caracterización espacial e históricamente de los teatros ubicados en el centro de Bogotá, también se determinará la relación del teatro con la valoración del patrimonio cultural y, se diseñará un producto que involucre al teatro como elemento del patrimonio cultural con el turismo en el centro ampliado de Bogotá.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castro Estrada, L., & Escobar Cañizales, D. (2022). Potencial turístico del teatro en el centro ampliado de Bogotá. Germina, 4(4), 135–141. https://doi.org/10.52948/germina.v4i4.560
Sección
Artículos de investigación formativa
Biografía del autor/a

Lady Castro Estrada, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Semillero turismo, territorio y subjetividades

Daniela Escobar Cañizales, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Semillero turismo, territorio y subjetividades

Citas

Caravaca, C. y Pedregal, L. (2020). El teatro social como herramienta de intervención socioeducativa. ArtsEduca, (27), 6-18. http://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2020.27.1

Cárdenas-Rodríguez, R., Terrón-Caro, T y Monreal, M. (2017). El Teatro Social como herramienta docente para el desarrollo de competencias. Revista de Humanidades, 31, 175-194. http://revistas.uned.es/index.php/rdh/article/view/19078/15911

Hernández Bolaños, A., Muñoz, C., Maldonado, R., & Ramírez, G. (2019). Proyecto para el reconocimiento, fortalecimiento y fomento de las cocinas tradicionales de la provincia de Gutiérrez, Boyacá. Sosquua, 1(1), 97–106. https://doi.org/10.52948/sosquua.v1i1.25

Mendoza, J. (2017). Sobre teatro y lo indefinible: Una perspectiva sobre la des-limitación del teatro. RICSH Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas, 6(12). https://www.redalyc.org/pdf/5039/503954320012.pdf

Ministerio de Cultura [MinCultura]. (s.f.). Patrimonio en Colombia. https://mincultura.gov.co/areas/patrimonio/patrimonio-cultural-en-Colombia/Paginas/default.aspx

Nieto Mejía, A. (2019). Productividad agrícola y turismo: Ejes de articulación para el cooperativismo con jóvenes campesinos. Sosquua, 1(1), 58–80. https://doi.org/10.52948/sosquua.v1i1.22