Aphiemi Narrativas para la convivencia y el perdón en la escuela para la resolución de conflictos

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William González
Natalia Muñoz Cetina

Resumen

“Aphiemi” se piensa como un proyecto de impacto en la Institución Educativa Chiloé ubicada en Soacha, Cundinamarca. La academia y el hecho mismo de ser maestro no puede ser ajeno a la realidad que se viene tejiendo, por lo tanto, desde el semillero de investigación Areté de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad La Gran Colombia, se pone en consideración una ruta pedagógica, literaria y estética que, partiendo desde una base conceptual filosófica y sociológica, pretende aportar a diseñar nuevas estrategias para la resolución de conflictos. Los análisis individuales en torno al perdón, el diálogo, la creación literaria y la experiencia estética serán los fundamentos que cimentan esta propuesta para permitir no solo aportar a esos fines integrales de la educación, sino que también se abran nuevas perspectivas en la educación que aporten a la realidad de los individuos. Entonces, como ya se mencionó, lo que se busca es reorientar las narrativas individuales del conflicto de modo que concluyan en una negociación, no solamente de la circunstancia sino de las variables que impactan en la conducta y que entran dentro de un papel reflexivo y de reconocimiento, tanto personal como colectivo y del ser, al abrir canales de comunicación escritos (como la carta) y artísticos a través de la literatura y de la pintura. 

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Cómo citar
González, W., & Muñoz Cetina, N. (2023). Aphiemi: Narrativas para la convivencia y el perdón en la escuela para la resolución de conflictos. Germina, 5(5), 77–87. https://doi.org/10.52948/germina.v5i5.887
Sección
Artículos de investigación formativa

Citas

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