Marketing y relación con la interacción digital para la captura de valor
PDF

Palabras clave

marketing 4.0
interacción digital

Cómo citar

Barrera Gómez, M., Alfonso Díaz, A., & Alfonso Díaz, I. (2022). Marketing y relación con la interacción digital para la captura de valor. Plataforma Abierta De Libros Y Memorias Académicas - PALMA. Recuperado a partir de https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/libros/article/view/774

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo identificar variables de gestión en los procesos de captura de valor desde el marketing, en contextos digitales. La hipótesis es que el resultado en el proceso de identificación de valor mediados por herramientas TIC en el marketing 4.0, se ven sesgados, por la interacción entre un grupo de referencia, debido a la impersonalidad del canal. El trabajo se realizó a través de la metodología de estudio de caso en cinco grupos de referencia de diferentes instituciones, en quienes se realizó un ejercicio marco en tiempo y estructura, en el cual los participantes asumieron el rol de cliente interno, trabajando en la construcción de una pregunta problema inspirada en las necesidades de su organización. Se encontró que la interacción de los participantes estuvo mediada por las variables: personalidad, canal de comunicación y relaciones de poder del grupo. Escenario que se correlacionó con un modelo de enseñanza aprendizaje, lo cual permitió identificar la oportunidad de mejorar los canales de comunicación para la captura de valor, en torno a el involucramiento de los participantes, para así mitigar el riesgo asociado a la información.

PDF

Citas

Barkow, J. H., Cosmides, L., & Tooby, J. (1995). The Adapted Mind: Evolutionary Psychology and the Generation of Culture. Oxford University Press. https://books.google.com.co/books?id=SxX4gRzOS6oC

Barrera Gómez, M. R., Leonardo, V. N. D., Milena, F. R. S., Mercedes, F. B. A., & Mendoza, C. R. L. (2020). Work in Progress: Innovation Management in a College in Boyacá-Colombia. 2020 IEEE World Conference on Engineering Education (EDUNINE), 1–4. https://doi.org/10.1109/EDUNINE48860.2020.9149542

Barrera, M. R. G., Arroyave, C. P. G., & Ropero, S. M. F. (2020). The economics of behavior in inter-institutional innovation processes, colombian case. In EIDEC (Ed.), La reinvención, desafíos en educación empresa y sociedad (primera ed, p. 397). EIDEC. https://doi.org/10.34893/5415-zd68

Carayannis, E. G. (Ed.). (2020). Learning Processes BT - Encyclopedia of Creativity, Invention, Innovation and Entrepreneurship (p. 1551). Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-319-15347-6_300984

CEPAL, eLAC, & Naciones Unidas. (2022). Tecnologías digitales para el nuevo futuro.

Chiavenato, I. (2006). introducción a la teoría general de la administración (Mc GrawHill Interamericana Editores S.A. (Ed.); 7th ed.). 46

Council, D. (2005). What is the framework for innovation? Design Council’s evolved Double Diamond | Design Council. Design Council.

https://www.designcouncil.org.uk/news-opinion/what-frameworkinnovation-design-councils-evolved-double-diamond

Gigliotti, J. J. (2020). Cerebro Aislado en Estado de Alarma. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 8(2 SE-Ensayos Pedagógicos), 16–20.

https://doi.org/10.37843/rted.v8i2.146

Guerci Siufi, B. (2008). La pregunta como soporte de un pensamiento crítico localizado (enquiry used as a support for a localized critical thought) (Vol. 35).

Guo, Y., Wang, D., Liu, Z., & Liu, S. (2018). Cultivating undergraduates’ integrative competence by relying on scientific research projects. Advances in Education, 8. https://doi.org/10.12677/ae.2018.81007

Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. del P. (2014). Metodología de la Investigación (6th ed.). McGRAW-HILL /

INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.

Latiff, A. (2005). La “Curva de Aprendizaje”. Qué es y cómo se mide. Revista Urología Colombiana, XIV(1), 15–17.

López Mejía, D. I., Valdovinos de Yahya, A., Méndez-Díaz, M., & Mendoza-Fernández, V. (2009). El Sistema límbico y las emociones: empatía en

humanos y primates. Psicología Iberoamericana, 17(2 SE-Artículos), 60–69. https://doi.org/10.48102/pi.v17i2.270

MacLean, P. (1990). The Triune Brain in Evolution. In Springer (Vol. 3, Issue 1). https://doi.org/10.1023/A:1016514009636

Nieuwenhuys, R. (1994). The neocortex. Anatomy and Embryology, 190(4), 307–337. https://doi.org/10.1007/BF00187291

Puebla Wuth, R. (2009). Las Funciones cerebrales del aprendiendo a aprender. (Una aproximación al sustrato neurofuncional de la Metacognición). Revista Iberoamericana de Educación, 50(3), 1–10. https://doi.org/10.35362/rie5031865

Segura, O. (2014). Agotamiento profesional (burnout): concepciones e implicaciones para la salud pública. Biomédica. Revista Del Instituto

Nacional de Salud, 34, 5–6. http://www.revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/2315

Serra, S. (1999). El concepto de ’ pregunta ’ en gramática española.

Solano, G. (2016). Wake up brain open (primera ed). Géminis SAS.

Solano, G. (2020). Innovación para cabezas cuadradas.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 Fundación Universitaria San Mateo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.