Retos para la gestión administrativa de los clubes deportivos en el contexto ecuatoriano
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La Revista colombiana de ciencias administrativas - RCCA, está comprometida con la preservación del medio ambiente, razón por la que se edita digitalmente a través de la plataforma de acceso abierto: Open Journal System –OJS; la cual permite consolidar una gestión editorial eficiente para cada fase y actor interviniente en el proceso de publicación.
- No genera a los autores pago alguno por gastos de procesamiento de artículos (APC), ni cargos por envío de artículos.
- Así mismo, la suscripción en línea es libre y gratuita.
Los autores de la Revista colombiana de ciencias administrativas - RCCA, proporcionan la circulación de sus contenidos a la Fundación Universitaria San Mateo mediante licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Sin embargo, no se permite la generación de obras derivadas ni hacer uso comercial de la obra original, es decir, solo son posibles los usos y finalidades que no tengan carácter comercial.
- Los usuarios pueden consultar el contenido de esta obra a través del sistema de repositorios internos y/o externos en donde la Fundación Universitaria San Mateo tiene o tenga presencia, en la página Web, así como en las redes de información del país y el exterior, con las cuales tenga convenio la institución.
- Se permite la consulta, reproducción parcial, total o cambio de formato con fines de conservación, a los usuarios interesados en el contenido de este trabajo, para todos los usos que tengan finalidad académica, siempre y cuando, mediante la correspondiente cita bibliográfica se le dé crédito a la obra y a su(s) autor(es).
Asi mismo, como autor (es) certifico(amos) que la obra cumple con las normas y requisitos exigidos por el Comité Editorial de la institución; así mismo se asume cualquier responsabilidad frente a la originalidad y tratamiento de la información presentada; excluyendo de cualquier perjuicio o percance a la Fundación Universitaria San Mateo.
Citas
Alonso Rivas, J., y Grande Esteban, I. (2003). Comportamiento del consumidor (5ta ed.). Esic Editorial.
American Marketing Association [AMA]. (2015). Competitive Position. Marketing Dictionary. https://marketing-dictionary.org/c/competitive-position/#market-position
Armstrong, G., y Kotler, P. (2013). Fundamentos de Marketing (11ª ed.). Pearson Educación.
Costa, J. (1996). Imagen Corporativa. Trillas: Sigma.
Fernández, Á. (2004). Investigación y técnicas de mercado (2ª ed.). ESIC Editorial.
Guerra, L. (2015). Análisis de la incidencia por la aplicación del impuesto de consumos especiales en los servicios de televisión pagada, segmento prepago, para la Empresa COMTV año 2014 [Tesis de maestría, Universidad Tecnológica Equinoccial]. http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17189
Grande, E. (2005). Marketing de los servicios. ESIC Editorial.
Hoyos Ballesteros, R. (2016). Branding, el arte de marcar corazones. Eco Ediciones.
Kotler, P., y Keller, K. (2012). Dirección de marketing (14ª ed.). Pearson Educación. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdf
Lederman, M., y Sánchez, R. (2008). Marketing experiencial. La revolución de las marcas. Esic Editorial.
Luna-Montalvo, A. (2013). Ídolos deportivos y fans en internet. Corporación Editora Nacional, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.
Malhotra, N. (2008). Investigación de Mercados (5ª ed.). Pearson Educación.
Nieto, W., Luna, A. y Molina, M. (2020). Calidad y comodidad de los escenarios deportivos en Ecuador. Tsafiqui, Revista Científica en Ciencias Sociales, (14). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8270490