Aproximaciones a la enseñanza de la literatura multimodal en contextos de educación superior en América Latina

Contenido principal del artículo

Ingrid Sánchez Téllez
Juan Contreras Escobar
Claudio Contreras Reyes

Resumen

La educación literaria es uno de los elementos fundamentales del currículum educacional del lenguaje, la comunicación y la literatura. En los ámbitos del arte, el diseño y la visualidad, la literatura suele considerarse como un medio de expresión únicamente verbal o escrita, dejando del lado la constitución visual de la palabra, así como las nuevas formas en las que se inscribe el registro de lo literario. De tal manera que, al concebir la literatura como imagen, se puede reflexionar en la multimodalidad de la literatura, la e-literatura, la palabra-imagen, los poemas sonoros, la literatura ergódica, entre otras formas artísticas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Téllez, I., Contreras Escobar, J., & Contreras Reyes, C. (2024). Aproximaciones a la enseñanza de la literatura multimodal en contextos de educación superior en América Latina. Designio, 6(1), 7–10. https://doi.org/10.52948/ds.v6i1.1004
Sección
Editorial

Citas

Morín, E. (2000). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO.

Perrenoud, P. (2001). La formación de los docentes en el siglo XXI. Universidad de Ginebra.

Smith, M. & Wilhelm, J. (2006). Going with the Flow. How to Engage Boys (and Girls) in Their Literacy Learning. Heinemann.