Adoptapp Aplicación móvil de adopción de animales domésticos que habitan las calles de Bogotá

Contenido principal del artículo

John Pérez Ruíz
Jeison Nisperuza

Resumen

El objetivo del presente artículo de investigación es exponer el procedimiento para la creación de una aplicación móvil para facilitar la adopción de mascotas. La aplicación, llamada Adoptapp, estará disponible para sistemas operativos Android, con una interfaz similar a una aplicación de servicios por medio de anuncios. Además, el usuario tendrá la opción de elegir su publicación como persona individual o fundación/organización sin ánimo de lucro. La aplicación móvil será promocionada por medio de un plan de marketing, creando un medio de comunicación tanto con los usuarios como con las fundaciones interesadas. Con ello se busca que estas fundaciones que tienen animales domésticos para adopción los puedan publicar en la plataforma y facilitar su trabajo. Como valor agregado, esta investigación tendrá un espacio, tipo clasificados, donde los usuarios tengan posibilidad de publicar reportes de mascotas pérdidas, a partir de un foro. Así, aquellas personas que tengan indicios sobre el clasificado podrán comunicarse con la persona que publicó la pérdida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Ruíz, J., & Nisperuza, J. (2019). Adoptapp: Aplicación móvil de adopción de animales domésticos que habitan las calles de Bogotá. Designio, 1(1), 75–118. https://doi.org/10.52948/ds.v1i1.57
Sección
Artículos de investigación

Citas

ECOSISTEMA ICEMD. (Mayo 26, 2016). Las tiendas de aplicaciones móviles. Recuperado de: http://blogs.icemd.com/blog-mobile-business-y-apps/las-tiendas-de-aplicaciones-moviles. Visitado 5 de enero de 2018.

GUIA DIGITAL BETA SITIO. (2015). ¿Qué es una Interfaz?. Recuperado de: http://www.guiadigital.gob.cl/artículo/que-esuna-interfaz.

Mejía, J. (Enero 2, 2018). Inicio Redes Sociales Estrategia Redes Sociales; Estrategia en Redes Sociales: cómo crear un Plan Estratégico de Social Media paso a paso. Recuperado de: http://www.juancmejia.com/redes-sociales/estrategia-en-redes-sociales-como-crear-un-plan-estrategico-de-social-media-paso-a-paso. Visitado 1 de Febrero 2018.

Riaño, C., De la Rosa, J., & Bermúdez, D. (2010). Metodologías para el diseño de cartel social desde América Latina. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

Tapia, A. (2007). El diseño gráfico en el espacio social. México: Designio.

UNITAG. (2016). Las diferencias entre las aplicaciones móviles y sitios web móviles. Recuperado de: https://www.unitag.io/es/mobile-websites/what-is-the-difference-between-a-mobile-application-and-a-mobile-webpage. Visitado 8 de Octubre de 2017.

Rincón, W. (20 de abril de 2007). Los perros abandonados en Bogotá: un problema ambiental. Recuperado de: http://

www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3521938. Visitado 27 de Septiembre de 2017