Oportunidades de exportación de la feijoa en el mercado francés
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La Revista colombiana de ciencias administrativas - RCCA, está comprometida con la preservación del medio ambiente, razón por la que se edita digitalmente a través de la plataforma de acceso abierto: Open Journal System –OJS; la cual permite consolidar una gestión editorial eficiente para cada fase y actor interviniente en el proceso de publicación.
- No genera a los autores pago alguno por gastos de procesamiento de artículos (APC), ni cargos por envío de artículos.
- Así mismo, la suscripción en línea es libre y gratuita.
Los autores de la Revista colombiana de ciencias administrativas - RCCA, proporcionan la circulación de sus contenidos a la Fundación Universitaria San Mateo mediante licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Sin embargo, no se permite la generación de obras derivadas ni hacer uso comercial de la obra original, es decir, solo son posibles los usos y finalidades que no tengan carácter comercial.
- Los usuarios pueden consultar el contenido de esta obra a través del sistema de repositorios internos y/o externos en donde la Fundación Universitaria San Mateo tiene o tenga presencia, en la página Web, así como en las redes de información del país y el exterior, con las cuales tenga convenio la institución.
- Se permite la consulta, reproducción parcial, total o cambio de formato con fines de conservación, a los usuarios interesados en el contenido de este trabajo, para todos los usos que tengan finalidad académica, siempre y cuando, mediante la correspondiente cita bibliográfica se le dé crédito a la obra y a su(s) autor(es).
Asi mismo, como autor (es) certifico(amos) que la obra cumple con las normas y requisitos exigidos por el Comité Editorial de la institución; así mismo se asume cualquier responsabilidad frente a la originalidad y tratamiento de la información presentada; excluyendo de cualquier perjuicio o percance a la Fundación Universitaria San Mateo.
Citas
Agro Media. (2012). Quelles innovations dans le secteur des boissons sans alcool. Francia: Agro Media.
Cámara de Comercio de Bogotá. (2010). Estudio de mercado sobre las hierbas aromáticas, medicinales y condimentarías en Francia. Bogotá: Editorial CCB.
Cámara de Comercio de Bogotá. (2011). Estudio de mercado sobre la fruta fresca en Francia. Bogotá: Editorial CCB.
Cañón, M., Ramírez, A., Guitérrez-Franco, E., y López-Ospina, H. (2014). Modelo de optimización aplicado a la agroindustria colombiana: Plan logístico integrado para la exportación de feijoa fresca. Boletín de matemáticas, 21(1), pp. 17-31. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/bolma/article/view/44156/45447
Cougard, M. (2015). Le petit monde du jus de fruits tire la sonnette d’alarme. Francia: Les Echos.
Embajada de Francia en Colombia. (2019). Así es Francia [en línea]. Recuperado de https://co.ambafrance.org/-1-Asi-es-Francia-
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2019). Comercio exterior- exportaciones enero de 2011 [en línea]. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/exportaciones/bol_exp_ene11.pdf
González, D., Rodríguez, A., y Pariente, J. (2014). TNFa-induced apoptosis in human myeloid cell lines HL-60 and K562 is dependent of intracellular ROS generation. Molecular and Cellular Biochemistry, 390, pp. 281-287.
Legiscomex. (2019). Sistema de Inteligencia Comercial para la gestión y análisis del comercio exterior [en línea]. Recuperado de https://www.legiscomex.com/?SSO-LC-71
Legoff, Y. (2019). Plaisir, praticité et santé restent les valeurs reines. LSA [en línea]. Recuperado de https://www.lsa-conso.fr/plaisir-praticite-et-sante-restent-les-valeurs-reines,120951.
Mercado Libre México. (2019). Publicación árbol de feijoa [en línea]. Recuperado de https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-561937881-feijoa-arbol-de- la-eterna-juventud-únicos-_JM/
Navajas, P. (2016). El mercado de los zumos en Francia: Estudio bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en París.
Nutrition santé longévité. (2019). Les grandes tendances en agroalimentaire [en línea]. Recuperado de https://pole-nsl.org/2013/04/08/les-grandes-tendances-en-agroalimentaire/
Perea, M., Fischer, G., Miranda, D. (2014). Feijoa Acca Sellowiana Berg. En Dallos, M., Matallana, L. y Tirado, A. (Eds.) Biotecnología aplicada al mejoramiento de los cultivos de frutas tropicales (pp. 330-349). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Portal Santander Trade Markets. (2019). Analizar mercados, Francia llegar al consumidor [en línea]. Recuperado de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/francia/llegar-al-consumidor
ProColombia. (2019). Herramientas y servicios para el exportador perfil logístico de exportación a Francia [en línea]. Recuperado de https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-francia
Prochile. (2019). Productos Agropecuarios Estudio tendencias productos orgánicos en Francia [en línea]. Recuperado de https://www.prochile.gob.cl/documento-biblioteca/estudio-tendencias-productos-organicos-en-francia/
Ruiz, V. (2014). Formulación de un plan exportador hacia Francia para la microempresa fruta dorada de la ciudad de Manizales. Manizales: Universidad Pontificia Bolivariana.
Unijus. (2017). Les chiffres de la filière. Unijus [en línea]. Recuperado de http://www.unijus.org/1-/514-economie-marche/532-les-chiffres-de-lafiliere.aspx
USDA. (2012). France non-alcoholic beverage. Francia: USDA.