La imagen de frontera

Contenido principal del artículo

Marcelo Zevallos Rimondi

Resumen

En las últimas décadas, la producción visual y más específicamente, los usos sociales y políticos de la imagen han devenido en asunto de estudio, con el fin de explicar el modo en que vemos y hacemos mundo. Los estudios visuales han abierto un campo de análisis crítico interdisciplinario, donde lo visual nunca es esencialmente visual, la imagen no es, necesariamente el objeto de estudio, sino, los modos de ver y hacer imágenes en y sobre el mundo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zevallos Rimondi, M. (2020). La imagen de frontera. Designio, 1(2). https://doi.org/10.52948/ds.v1i2.93
Sección
Editorial

Citas

Becerra, D. (2013). Ver para creer. Una indagación sobre la percepción y el conocimiento (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

Brea, L. (2005). Estudios visuales. La epistemología de la visualidad en la era de la globalización. Madrid:Akal.

Lizarazo, D. (2010). Prologo. En J. Fló. Imagen, Icono, Ilusión (pp. 9-18) México: Siglo XXI

Mignolo, W. (2015). Habitar la frontera. Sentir y pensar la descolonialidad (Antología, 1999-2014). Barcelona, España: CIDOB y UACJ.

Vázquez, R. Barrera. M. (2015). Aesthesis decolonial y los tiempos relacionales. Entrevista a Rolando Vázquez. Revista Calle14 11(18) pp. 76-94