Touristic information system analysis from Magdalena Intern and emitter tourist characterization (2016)
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Sosquua. Revista Especializada en Gastronomía está comprometida con la preservación del medio ambiente, razón por la que se edita digitalmente a través de la plataforma de acceso abierto: Open Journal System –OJS; la cual permite consolidar una gestión editorial eficiente para cada fase y actor interviniente en el proceso de publicación.
- No genera a los autores pago alguno por gastos de procesamiento de artículos (APC), ni cargos por envío de artículos.
- Así mismo, la suscripción en línea es libre y gratuita.
Los autores de Sosquua. Revista Especialiazada en Gastronomía proporcionan la circulación de sus contenidos a la Fundación Universitaria San Mateo mediante licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los usuarios pueden consultar el contenido de esta obra a través del sistema de repositorios internos y/o externos en donde la Fundación Universitaria San Mateo tiene o tenga presencia, en la página Web, así como en las redes de información del país y el exterior, con las cuales tenga convenio la institución.
- Se permite la consulta, reproducción parcial, total o cambio de formato con fines de conservación, a los usuarios interesados en el contenido de este trabajo, para todos los usos que tengan finalidad académica, siempre y cuando, mediante la correspondiente cita bibliográfica se le dé crédito a la obra y a su(s) autor(es).
Asi mismo, como autor (es) certifico(amos) que la obra cumple con las normas y requisitos exigidos por el Comité Editorial de la institución; así mismo se asume cualquier responsabilidad frente a la originalidad y tratamiento de la información presentada; excluyendo de cualquier perjuicio o percance a la Fundación Universitaria San Mateo.
References
Aguilera, M., Bernal, C y Quintero, P. (2006). Documentos de trabajo sobre economía regional. Turismo y desarrollo en el Caribe colombiano (No. 79). Banco de la República, Centro de Estudios Regionales (CEER). http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/DTSER-79.pdf
Departamento Nacional de Planeación (DNP). (2015). Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país”. DNP.
https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/PND%202014-
%20Tomo%201%20internet.pdf
Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MinCIT) y Departamento Nacional de Planeación (DNP). (2014). Plan Estadístico Sectorial de Turismo 2014-2018 “Turismo para la construcción de la paz”. MINCOMERCIO y DNP. https://fontur.com.co/sites/default/files/2020-12/POLITICAS_PUBLICAS_3.PDF
Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MinCIT) y Departamento Nacional de Planeación (DNP). (2009). Competitividad: el desafío para alcanzar un turismo de clase mundial.
MinCIT. (2009). Documento de política. MinCIT. http://www.mincit.gov.co/minturismo/loader.phplServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=67&name=CompetitividadDesafio2009.pdf&prefijo=file
MinCIT. (2015, 22 de septiembre). Magdalena contará con sistema de información turística. Bogotá, Colombia. MinCIT. http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=34813&dPrint=1
Moutinho, L., Curry, B., Davis, F. y Rita, P. (1995). Computer Modelling and Expert Systems in Marketing. Routledge.
Organización Mundial del Turismo [OMT] (s.f.). El Turismo: Un fenómeno Económico y Social. http://www2.unwto.org/es/content/por-que-el-turismo
OMT. (2014). Recomendaciones de la OMT por un turismo accesible para todos. OMT. http://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284415991
OMT. (2016). Panorama OMT del Turismo Internacional. OMT http://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284418152
Ortega, E. y Rodríguez, B. (2007). La comunicación en los destinos turísticos: percepción de los residentes en España [Ponencia]. El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM, Madrid, España. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2482215
Organización Internacional de Normalización (ISO). (2005). Statistical data and metadata Exchange (SDMX) (ISO/TS 17369:2005). https://www.iso.org/standard/40555.html
Perdue, R. (1985). Segmenting State Travel Information Inquirers by Timing of the Destination Decision and Previous Experience. Journal of Travel Research, 23(3), 6-11. https://doi.org/10.1177/004728758502300302
Sistema de Información Turística – SITUR (2017). Estadísticas Nacionales. Visitantes a parques nacionales naturales. Centro de Información Turística de Colombia (CITUR). https://www.citur.gov.co/estadisticas/df_parques_naturales/all/18#gsc.tab=0
Tierra Digna. (2015). El Carbón de Colombia: ¿quién gana, quién pierde? Minería, Comercio global y Cambio climático. Centro de Estudios para la Justicia Social Tierra Digna. http://tierradigna.org/pdfs/informe-carbon.pdf