Experiencias líquidas en el servicio de bebidas

Contenido principal del artículo

Iván Ramírez

Resumen

Si la gastronomía se entiende como el estudio de los fenómenos de la alimentación humana, en ella tiene cabida las bebidas. La expresión experiencias gastronómicas es un término de lugar común que busca elevar o dar un valor agregado a los productos que se sirven en el bar. A través de argumentación de la experiencia propia se narra que el servicio de bebidas propicia los estímulos para servirlas. La vivencia de la interacción preparación-consumición es dual y recíproca. Estas se hacen experiencias cuando se reflexiona al momento de la exposición o al recordar el hecho, pasando desapercibido el estímulo, la respuesta o la valoración dada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramírez, I. (2022). Experiencias líquidas en el servicio de bebidas. Sosquua, 4(1). https://doi.org/10.52948/sosquua.v4i1.686
Sección
Artículos de investigación

Citas

Beautiful Booze. (2018, marzo). Top 5 Experiences from Day 1 at Tales of the Cocktail on Tour in Mexico City. https://www.beautifulbooze.com/top-5-experiences-from-day-1-at-tales-of-the-cocktail-on-tour-in-mexico-city/

Bermúdez, M. (2006). Marketing de alimentos y bebidas, una aplicación de la economía de experiencias. Universidad Externado de Colombia.

Cano, E. (2019). ¿Un vaso de agua no se le niega a nadie? [ilustración]. Corporación Cultural Estanislao Zuleta. https://gallery.mailchimp.com/e0959207d89663feb658a3d58/images/307c491b-b882-4428-8885-1fae1eb4fcad.jpg

Donaldson, R. (1988). Cocktail [película]. Touchstone Pictures.