Saber pedagógico en contaduría pública Percepción estudiantil, métodos de enseñanza y perspectiva de investigación
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La Revista colombiana de ciencias administrativas - RCCA, está comprometida con la preservación del medio ambiente, razón por la que se edita digitalmente a través de la plataforma de acceso abierto: Open Journal System –OJS; la cual permite consolidar una gestión editorial eficiente para cada fase y actor interviniente en el proceso de publicación.
- No genera a los autores pago alguno por gastos de procesamiento de artículos (APC), ni cargos por envío de artículos.
- Así mismo, la suscripción en línea es libre y gratuita.
Los autores de la Revista colombiana de ciencias administrativas - RCCA, proporcionan la circulación de sus contenidos a la Fundación Universitaria San Mateo mediante licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Sin embargo, no se permite la generación de obras derivadas ni hacer uso comercial de la obra original, es decir, solo son posibles los usos y finalidades que no tengan carácter comercial.
- Los usuarios pueden consultar el contenido de esta obra a través del sistema de repositorios internos y/o externos en donde la Fundación Universitaria San Mateo tiene o tenga presencia, en la página Web, así como en las redes de información del país y el exterior, con las cuales tenga convenio la institución.
- Se permite la consulta, reproducción parcial, total o cambio de formato con fines de conservación, a los usuarios interesados en el contenido de este trabajo, para todos los usos que tengan finalidad académica, siempre y cuando, mediante la correspondiente cita bibliográfica se le dé crédito a la obra y a su(s) autor(es).
Asi mismo, como autor (es) certifico(amos) que la obra cumple con las normas y requisitos exigidos por el Comité Editorial de la institución; así mismo se asume cualquier responsabilidad frente a la originalidad y tratamiento de la información presentada; excluyendo de cualquier perjuicio o percance a la Fundación Universitaria San Mateo.
Citas
Agencia de Noticias Univalle. (2016, 24 de noviembre). Hoy se conmemoran treinta años del Sistema de Regionalización. Universidad del Valle. https://www.univalle.edu.co/universidad-y-region/treinta-anos-del-sistema-de-regionalizacion
Arévalo, D. (1997). Misiones económicas internacionales en Colombia 1930 – 1960. Revista Historia crítica, (14), 7 – 24. https://doi.org/10.7440/histcrit14.1997.01
Ávila, R. (2007). Fundamentos de pedagogía: Hacia una comprensión del saber pedagógico. Cooperativa Editorial Magisterio.
Banco de Desarrollo de América Latina [CAF]. (2021, 24 de marzo). Educación en pandemia: ¿un año perdido para América Latina? https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2021/03/educacion-en-pandemia-un-ano-perdido-para-america-latina/
De Zubiría, J. (2010). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. En A refundar la escuela (2ª ed.). Cooperativa Editorial Magisterio.
Díaz Villa, M. (2000). La formación de profesores en la educación superior colombiana: problemas, conceptos, políticas y estrategias. Secretaria General del ICFES.
Dirección de Regionalización. (2021). Administración central. Universidad del Valle. http://regionalizacion.univalle.edu.co/convocatorias/2-uncategorised/3-administracion-central
Fundación Carolina. (2020). La educación superior en Iberoamérica en tiempos de pandemia. Impacto y respuestas docentes. Editorial Fundación Carolina.
García, S., Maldonado, D., Perri, G., Rodríguez, C. y Saavedra, J. (2014). Tras la excelencia docente. Cómo mejorar la calidad de educación para todos los colombianos. Editorial Fundación Compartir.
Gonzales, H. S. y Ospina, H. (2013). El saber pedagógico de los docentes universitarios. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 2(39), 98- 109.
Marco metodológico. (s.f.). http://virtual.urbe.edu/tesispub/0093391/cap03.pdf
Moreno, N., Rodríguez, A., Torres, J., Mendoza, N. y Vélez, L. (2006). Tras las huellas del saber pedagógico. Universidad Pedagógica Nacional.
Patiño, C. (2014). Apuntes para una historia de la Educación en Colombia. Revista Actualidades Pedagógicas, (64), 261 – 264. https://doi.org/10.19052/ap.3209
Martínez Boom, A. (2016). Epistemología de la Pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional.
Salazar, S. (2005). El conocimiento pedagógico del contenido como categoría de estudio de la formación docente. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 5(2), 1-18.
Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Editorial Narcea.
Villalobos, A., Melo, Y. y Pérez, C. (2010). Propiedades psicométricas de la Escala de Percepción de la Docencia Universitaria en Estudiantes Chilenos. Revista Investigaciones en Educación, 10(1), 53 - 74.
Zuluaga, O. L. (1999). Pedagogía e historia. Anthropos Editorial, Editorial Universidad de Antioquia, Siglo del Hombre Editores.