Experiencias líquidas en el servicio de bebidas
Contenido principal del artículo
Resumen
Si la gastronomía se entiende como el estudio de los fenómenos de la alimentación humana, en ella tiene cabida las bebidas. La expresión experiencias gastronómicas es un término de lugar común que busca elevar o dar un valor agregado a los productos que se sirven en el bar. A través de argumentación de la experiencia propia se narra que el servicio de bebidas propicia los estímulos para servirlas. La vivencia de la interacción preparación-consumición es dual y recíproca. Estas se hacen experiencias cuando se reflexiona al momento de la exposición o al recordar el hecho, pasando desapercibido el estímulo, la respuesta o la valoración dada.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Sosquua. Revista Especializada en Gastronomía está comprometida con la preservación del medio ambiente, razón por la que se edita digitalmente a través de la plataforma de acceso abierto: Open Journal System –OJS; la cual permite consolidar una gestión editorial eficiente para cada fase y actor interviniente en el proceso de publicación.
- No genera a los autores pago alguno por gastos de procesamiento de artículos (APC), ni cargos por envío de artículos.
- Así mismo, la suscripción en línea es libre y gratuita.
Los autores de Sosquua. Revista Especialiazada en Gastronomía proporcionan la circulación de sus contenidos a la Fundación Universitaria San Mateo mediante licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los usuarios pueden consultar el contenido de esta obra a través del sistema de repositorios internos y/o externos en donde la Fundación Universitaria San Mateo tiene o tenga presencia, en la página Web, así como en las redes de información del país y el exterior, con las cuales tenga convenio la institución.
- Se permite la consulta, reproducción parcial, total o cambio de formato con fines de conservación, a los usuarios interesados en el contenido de este trabajo, para todos los usos que tengan finalidad académica, siempre y cuando, mediante la correspondiente cita bibliográfica se le dé crédito a la obra y a su(s) autor(es).
Asi mismo, como autor (es) certifico(amos) que la obra cumple con las normas y requisitos exigidos por el Comité Editorial de la institución; así mismo se asume cualquier responsabilidad frente a la originalidad y tratamiento de la información presentada; excluyendo de cualquier perjuicio o percance a la Fundación Universitaria San Mateo.
Citas
Beautiful Booze. (2018, marzo). Top 5 Experiences from Day 1 at Tales of the Cocktail on Tour in Mexico City. https://www.beautifulbooze.com/top-5-experiences-from-day-1-at-tales-of-the-cocktail-on-tour-in-mexico-city/
Bermúdez, M. (2006). Marketing de alimentos y bebidas, una aplicación de la economía de experiencias. Universidad Externado de Colombia.
Cano, E. (2019). ¿Un vaso de agua no se le niega a nadie? [ilustración]. Corporación Cultural Estanislao Zuleta. https://gallery.mailchimp.com/e0959207d89663feb658a3d58/images/307c491b-b882-4428-8885-1fae1eb4fcad.jpg
Donaldson, R. (1988). Cocktail [película]. Touchstone Pictures.